Registro de dominios en Guatemala

El dominio es el nombre "común" de un sitio web. Es lo que permite que los usuarios se recuerden fácilmente de la dirección de un sitio para acceder con simplicidad.

Registro y administración de Dominios

Deguate te ofrece el registro de dominio y el manejo del mismo en Guatemala o cualquier otra parte del mundo. Si tu empresa atiende un mercado regional o mundial, es recomendable buscar un dominio «.COM»; pero si únicamente atiende al mercado local el «.COM.GT» es ideal para tu negocio.

Registro de dominios

Puedes tener tantos dominios como gustes (por ejemplo www.deguate.com, www.deguate.gt, www.deguate.org, www.deguate.com.gt, etc) de manera a protejer tu marca.

Puedes registrar un dominio guatemalteco (.gt, .com.gt, .org.gt, .net.gt, etc), uno genérico (.com, .org, .net, etc) o bien puedes optar por un dominio con terminación de otros países si tienes planes de implantarte en esos nuevos mercados (por ejemplo .MX, .SV, .FR, .DE, .UK, etc).

Precio

Q200 / año IVA incluído

Estructura de un nombre de Dominio

Un nombre de dominio se compone de la siguiente manera:

  • de un nombre (compuesto por un conjunto de caracteres alfanumericos), y
  • de un sufijo (.com, .gt, .org…)

Su estructura es jerárquica y permite la definición de sub-dominios.

El nombre corresponde lo más comunmente a una marca, una empresa, una asociación o una persona. Puede estar constituido de una serie de caracteres (de A a Z y de 0 a 9) y de un guión. La elección del nombre de dominio es libre, en la medida que el dominio no haya sido registrado ya por alguien más. Es la famosa regla del «primero que llega, primero que se sirve».

registro y administracion de dominios

El sufijo, que también se llama generalmente extensión del nombre de dominio, corresponde a la clasificación del dominio. Distinguimos así varias «categorías» de dominios, en función de su origen geográfico (.gt, .mx, .fr, .es…) o de su actividad (.com para comercial, .org para organizaciones, .edu para instituciones educativas…).

Definición técnica

El nombre de dominio es la parte visible de un sitio web.

Cada computadora conectada a la red Internet posee una dirección IP constituida por una serie de números que permiten identificarlo. Para mayor comodidad y facilidad, se decidió hacer corresponder cada dirección IP con un nombre diferente: el nombre de Dominio. La correspondencia entre el nombre de Dominio y la dirección IP es asegurada por el DNS (Sistema de Nombres de Dominio).

De esta manera, cuando escribimos en el navegador la dirección de un sitio (por ejemplo www.deguate.com), el DNS va a buscar a qué dirección IP corresponde ese nombre, para así encontrar su ubicación en la red y mostrarnos el contenido del sitio.

El nombre de Dominio se utiliza para el conjunto de los servicios ligados a Internet: hosting del sitio web, mensajería, etc.

Registro de dominio .com en Guatemala

¡Protege tu marca!

Protege tu marca o tu identidad para evitar que un tercero -incluso un competidor- lo registre y utilice de forma contraproducente.

En vista que el derecho guatemalteco sobre la propiedad intelectual no prevee reglas precisas sobre la cuestión de los nombres de dominio, su estatuto jurídico se construye en base a la jurisprudencia.

Es por ello que, a fin de evitar eventuales conflictos con terceros, los especialistas de inteligencia económica aconsejan a las empresas que registren los nombres de dominio correspondientes a sus marcas o de su sociedad. Con ello evitan la utilización abusiva de la identidad de una marca, de una empresa o de cualquier persona moral o física.

nombre de dominio internet
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday