Campañas publicitarias en Redes Sociales

Efectivos anuncios digitales para la micro, pequeña y mediana empresa en Guatemala.

Genera más prospectos y aumenta tus ventas de manera exponencial

Publicidad redes sociales ventas Guatemala

En la era digital actual, los métodos de marketing convencionales no son suficientes para crear una base de clientes leales y altamente comprometidos.

Debes encontrar a las personas en donde se encuentran activas y adaptar el mensaje de tu marca a segmentos de audiencia específicos para llegar a más consumidores a un bajo costo y generar un mejor retorno de la inversión (ROI).

Más que cualquier otra estrategia de marketing, la publicidad en las redes sociales ayuda a maximizar la visibilidad de tu marca y brinda oportunidades lucrativas para atraer y nutrir clientes potenciales y transformarlos en clientes que pagan.

Empieza a generar más clientes potenciales y ventas para tu negocio sin gastar miles de quetzales ni tu valioso tiempo tratando de descubrir cómo maximizar el retorno de tu inversión en redes sociales contratando a nuestro equipo de expertos.

Como tu agencia de publicidad en redes sociales, analizamos los datos de las redes para seccionar los demográficos de tu audiencia, identificar las preferencias de los consumidores y preparar una estrategia publicitaria que te brinde los mejores resultados.

Plataformas de redes con las que trabajamos

Las estadísticas globales de redes sociales revelan que, en promedio, los usuarios de Internet visitan más de seis plataformas de redes sociales diferentes por mes y pasan aproximadamente 2,5 horas usando las redes sociales todos los días. Con la gran cantidad de plataformas disponibles en la actualidad, es importante elegir el canal correcto para mostrar tus anuncios.

Muchos encargados de marketing cometen el error de seguir las tendencias sin consultar con su agencia de publicidad digital. Como resultado, invierten en redes sociales y canales publicitarios que no son apropiados para su nicho específico y no generan resultados rentables.

En Deguate.com, te ayudamos a determinar las mejores plataformas de redes sociales para tu empresa, para que la cantidad de nuevos negocios obtenidos supere a los recursos invertidos en tus anuncios publicitarios.

Diferentes plataformas para nichos con diferentes necesidades:

Facebook

Facebook

Aunque Facebook ha empezado a perder usuarios, sigue siendo por mucho la mayor red social del mundo, con aproximadamente 2870 millones de usuarios. La publicidad de Facebook aprovecha varios formatos de anuncios sociales, como anuncios con imágenes, anuncios de video, anuncios de encuestas y anuncios de carrusel, para generar interés en las ofertas de tu marca y mover prospectos a lo largo de tu embudo de conversión. Esta plataforma es recomendada para aquellas empresas que buscan alcanzar a una audiencia exacta “microseleccionada” y obtener resultados inmediatos. Los anuncios de Facebook generalmente se aprueban en 24 horas o menos, lo que le facilita obtener ventas en un par de días.

Instagram

Instagram

Con aproximadamente 1390 millones de usuarios en todo el mundo, la publicidad en Instagram se acerca mucho a la publicidad en Facebook para atraer seguidores y aumentar las interacciones con la marca. Instagram ofrece oportunidades increíbles para empresas de todo tipo y tamaño para impulsar el crecimiento de tu audiencia a través de contenido patrocinado y formatos de anuncios creativos. Tu campaña publicitaria de Instagram se integra con el administrador de anuncios de Facebook para obtener acceso a una gran cantidad de opciones de orientación y selecciones de optimización que agilizan la administración de anuncios.

Twitter

Twitter

Twitter es la principal red de microblogging con a nivel mundial con aproximadamente 435 millones de usuarios. Muchas empresas, especialmente aquellas en la industria del marketing de comercio electrónico, aprovechan una campaña publicitaria de Twitter para generar conciencia de marca y promocionar productos específicos para ventas inmediatas. Las empresas de publicidad en redes sociales que respaldan la publicidad en Twitter experimentan con diferentes tipos de campañas, como tweets promocionados, cuentas promocionadas, tendencias promocionadas y momentos promocionados, para obtener sólidos resultados comerciales.

LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es una red orientada a los negocios y el desarrollo de carrera profesional, con aproximadamente 770 millones de usuarios a nivel mundial. La publicidad en LinkedIn se recomienda para los especialistas en marketing de empresa a empresa (B2B) que buscan maximizar la eficacia de su publicidad en redes sociales e impulsar la generación de clientes potenciales. Si tu mercado objetivo son ejecutivos profesionales de alta gerencia y los expertos de tu industria, LinkedIn es una buena recomendación para ti. Desde una audiencia en expansión y datos de mercado precisos hasta múltiples formatos de anuncios, como contenido patrocinado, anuncios de texto, InMail patrocinado y anuncios dinámicos, la publicidad en LinkedIn proporciona un grado de precisión de segmentación que ninguna otra red puede igualar.

TikTok

TikTok

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok se ha convertido rápidamente en uno de los canales más populares de publicidad en redes sociales, contando atualemente con aproximadamente 1000 millones de usuarios. Hoy en día, numerosas agencias de publicidad en redes sociales utilizan la publicidad de TikTok para crear conciencia de marca, impulsar la defensa del consumidor y crear autenticidad de marca. A diferencia de la administración de publicidad de Facebook y muchos otros tipos de estrategia de publicidad en redes sociales, la publicidad de TikTok facilita la creación de excelentes campañas a través de formatos de anuncios versátiles como anuncios en el feed, desafío de hashtag de marca y anuncios de adquisición de marca.

Pinterest

Pinterest

¿Tiene sentido la publicidad en Pinterest para tu marca? Con una población creciente de 400 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest sirve como uno de los canales de publicidad y redes sociales más rentables para mostrar tus anuncios de redes sociales y aumentar tus conversiones. Al igual que la publicidad en Facebook, la publicidad de Pinterest también sigue un sistema de pago por ubicación (P4P). Esto significa que pagas para promocionar tus anuncios de Pinterest en los pines de productos que hayas elegido.

Por qué tu empresa necesita anunciarse en Redes Sociales

 

El panorama de las redes sociales está en constante evolución. Cada año, nuevos canales de publicidad en las redes sociales cobran prominencia, y el comportamiento de compra y las expectativas de los consumidores cambian drásticamente. Confiar solo en campañas orgánicas de redes sociales no es suficiente.

La publicidad pagada en las redes sociales es una de las mejores formas de anunciar tus productos y servicios para una variedad de nichos comerciales y aumentar las tasas de adquisición, conversión y retención de clientes. Según un estudio de Marketing Experiments, usar el enfoque de orientación correcto puede aumentar tus tasas de conversión hasta en un 300 por ciento.

Aquí hay más razones por las que debes prestar atención a tus campañas pagadas en las redes sociales:

Aumenta la tasa de crecimiento de tus seguidores

La publicidad social pagada te permite concentrarte en audiencias específicas y llegar a nuevos segmentos de mercado rápidamente. Mediante la publicidad en las redes sociales, Deguate.com ha ayudado a sus clientes a llegar a cientos de miles personas y adquirir miles de seguidores nuevos.

Impulsa tus publicaciones orgánicas

¿Trabajando con un presupuesto limitado? Comienza a anunciarte en las redes sociales para ampliar el alcance de tus publicaciones orgánicas. Los diferentes tipos de canales de publicidad en redes sociales brindan formas flexibles de convertir tu contenido de mayor rendimiento en anuncios de redes sociales y llegar a personas que están interesadas en lo que ofreces.

Aumenta las conversiones de tu sitio web

La publicidad a través de las redes sociales puede duplicar tus tasas de conversión y reducir tus costos de marketing en un tercio. En poco tiempo, tu campañas de publicidad en redes pueden aumentar los valores de conversión de compras mientras reduces el costo promedio por click (CPC).

Obtén más clicks y vistas

Los usuarios son más activos en varios tipos de canales de publicidad en las redes sociales porque ofrecen una manera fácil y divertida de interactuar con sus marcas favoritas. Es un hecho que la publicidad en redes ayuda a las empresas a generar miles de impresiones y clicks todos los meses a un menor costo que los medios tradicionales.

Atrae prospectos calificados

Dependiendo de tu objetivo de marketing, las páginas de destino de los anuncios sociales se pueden optimizar para generar clientes potenciales y volver a apuntarles a aquellos que aún no logras convertir (retargeting). Una estrategia cohesiva te permite personalizar tu oferta y dividir las campañas por nivel de edad, ocupación o género, capturando clientes potenciales calificados y atrayéndolos a tu embudo de ventas.

Obtén información procesable

¿Qué anuncios de redes sociales generaron las impresiones más altas? ¿Tu página de inicio de anuncios en las redes sociales fue efectiva? La publicidad a través de las redes sociales te brinda acceso a información y métricas del mercado, como clicks, visitas y comentarios, para medir la efectividad de tu publicidad en las redes sociales y guiar futuras campañas.

Ofrece una propuesta clara de valor

¿Cómo puede tu marca solucionar el problema específico de un cliente? La publicidad en redes sociales apuntada a un nicho específico te permite mostrar los puntos de venta únicos de tus productos o servicios prioritarios y utilizar llamados a la acción (CTA) para motivar a los consumidores a dar pasos reales hacia la acción deseada.

Genera ventas directas

Ya sea que estés presentando nuevas colecciones a clientes anteriores o implementando ofertas de temporada para motivar a los consumidores objetivo a comprar, el lanzamiento de ofertas sensibles al tiempo se hace más fácil y rentable a través de la publicidad social. Las campañas pagadas en las redes sociales son una opción conveniente y de bajo costo para influir en las decisiones de compra de los consumidores y generar más ventas.

Distribuye tu inversión sabiamente

Una de las mayores ventajas de la publicidad en redes sociales es que puedes realizar un seguimiento de los datos en tiempo real y establecer un presupuesto de anuncios realista para tu campaña. Con un presupuesto limitado y una campaña bien administrada, puedes recuperar con creces tu inversión publicitaria en poco tiempo.

¿Cuanto cuesta la publicidad en Redes Sociales?

Wordpress

El costo de la publicidad en redes sociales es mucho menor en comparación con otros métodos publicitarios, como la publicidad impresa, la publicidad en radio/TV y la publicidad de colocación de productos. Sin embargo, algunas empresas todavía dudan en invertir en publicidad en redes sociales porque no entienden su sistema de precios.

El costo de una campaña publicitaria en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otros se basa en diferentes variables, entre las que podemos mencionar:

  • Día de la semana
  • Ubicación
  • Temporada
  • Datos demográficos de la audiencia
  • Hora del día
  • Nicho de mercado
  • Calidad y relevancia de la publicidad

Por ejemplo, una campaña de anuncios de Facebook para marcas en las industrias de ropa ($0.45 CPC promedio), viajes y hotelería ($0.63) o venta minorista ($0.70) podrían esperar un costo por click más bajo que las de finanzas ($3.77), servicios al consumidor ($3.08) o mercadeo B2B ($2.52).

¿Estás pensando en hacer publicidad a través de las redes sociales? ¡Descubre a continuación algunos ejemplos de promedios de gastos de publicidad en las seis plataformas de redes sociales más populares para empresas y empecemos con tu campaña!

Costo promedio de publicidad en Redes Sociales

Facebook

Costo de publicidad en Facebook

Las tarifas de administración de publicidad de Facebook varían según la industria. En promedio, ejecutar una campaña cuesta tan solo $5 por día o $0.97 por click en Facebook. Con este costo, puedes esperar un promedio de tasa de clicks (CTR) del 1.11% (CTR) en la sección de noticias.

Twitter

Costo de publicidad en Twitter

La tarifa de publicidad en Twitter depende del tipo de anuncio de redes sociales que utilices. En general, el costo de la publicidad en Twitter oscila entre $0.50 y $2.00 por cada primera acción, como un click, una respuesta o un retweet. Las cuentas promocionadas, sin embargo, cuestan entre $2.50 y $4.00 por seguidor.

Instagram

Costo de publicidad en Instagram

En comparación con los anuncios de Facebook, el costo de la publicidad en Instagram es un poco más alto, entre $0.60 – $2.00 por click. Las agencias que anuncian en Instagram pueden esperar un CTR promedio de 0.22% en el feed.

LinkedIn

Costo de publicidad en LinkedIn

La tasa de publicidad en LinkedIn depende de los objetivos de tu campaña. Por lo general, el costo de publicidad de LinkedIn comienza con un presupuesto diario de $10 por campaña con un CTR promedio de 0.22%.

TikTok

Costo de publicidad en TikTok

El costo de publicidad de TikTok comienza en $10 por CPM (costo por millar o costo por 1,000 impresiones) y varía según el formato y la duración del anuncio. Comunícate con nuestra agencia de publicidad social para saber cómo obtener el mejor rendimiento de tus anuncios en TikTok.

Pinterest

Costo de publicidad en Pinterest

El costo promedio de publicidad de Pinterest para generar conciencia de marca es de $2.00 – $5.00 por cada 1,000 impresiones. Mientras tanto, impulsar la interacción y generar tráfico en el sitio web varía entre $0.10 y $1.50 por acción.

Contáctanos para hablar de tu campaña

 

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