Registro de dominios GT

Registra el dominio .GT para tu proyecto o negocio

Registro y administración de Dominios .GT

Si deseas registrar el nombre de tu proyecto o negocio con una extensión GT, ya sea para utilizarlo de inmediato o para reservarlo y que nadie más pueda apropiarselo, has llegado al lugar correcto.

Registro de dominios GT

Deguate lleva registrando y administrando dominios con las diferentes extensiones gt (.com.gt, .org.gt, .net.gt, .edu.gt, .gob.gt, .ind.gt, .gt) desde el año 1999 por lo que tu dominio estará en buenas manos.

Con excepción de las extensiones reservadas (edu, gob y mil), Puedes tener tantos dominios como gustes (por ejemplo www.deguate.gt, www.deguate.com.gt, www.deguate.org.gt, www.deguate.net.gt, etc) de manera a protejer tu marca.

Precio

Desde Q200 / año IVA incluído

¿Por qué un Dominio .gt?

5 buenas razones para registrar tu dominio con una extensión .gt:

1. Buscar un nombre de dominio .gt es espontáneo

Muchos usuarios de Internet, naturalmente, tienden a buscar sitios web de empresas guatemaltecas con extensión .gt. Y por una buena razón: ¡existen ya más de 22,000 dominios .gt registradros y activos!

2. Un dominio .gt afirma tu ubicación geográfica

Elegir un nombre de dominio .gt también significa resaltar la autenticidad guatemalteca de tu actividad. En la misma línea, un nombre de dominio .gt refuerza la idea de que tu empresa es guatemalteca o está establecida en el territorio de Guatemala.

Registro de dominios gt

3. El nombre de dominio .gt es tranquilizador

Como resultado, los clientes guatemaltecos confían más fácilmente en un sitio web .gt, especialmente para encontrar un producto o servicio. Además, el nombre de dominio .gt sugiere a los usuarios de Internet que será más fácil comunicarse con la empresa en caso de un imprevisto.

4. Elegir un nombre de dominio .gt garantiza una cierta proximidad con tus prospectos en línea.

Un dominio .gt puede permitite afirmar tu experiencia con los clientes guatemaltecos que necesitan una garantía adicional con respecto a tus productos y servicios.

5. Más disponibilidad de nombres de dominio gt que de nombres genéricos.

Finalmente, con los millones de dominios .com registrados alrededor del mundo, es  raro que tus primeras opciones se encuentren aún disponibles, sobre todo si son nombres cortos.

Tip: Incluso si usas .com, puedes redirigirlo a .gt

La extensión .com le da una dimensión más internacional a tu sitio web y a tu negocio, por lo que es recomendable que registres esta extensión incluso si únicamente operas en Guatemala, en caso de que algún día desees ampliar tu campo de acción a otros países, y para evitar cualquier robo (ciber-squatting), garantizandote una evolución fluida.

¿Qué dominios .gt se pueden registrar?

Guatemala adoptó en un inicio la política de utilizar las mismas extensiones genéricas que se utilizaban en los Estados Unidos en 1995:

  • .com.gt : para empresas y cualquier entidad comercial
  • .org.gt : para organizaciones como ONGs, entidades internacionales, etc.
  • .net.gt : originalmente se tenía pensado delegar esta extensión a las entidades que aportaran a la infraestructura de la red internet, pero por una confusión se otorgaron sin restricciones por lo que la UVG decidió liberarla, pudiendo ser registrada para cualquier tipo de entidad.
  • .edu.gt : esta extensión está reservada para instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS) en el caso de instituciones de educación superior.
  • .gob.gt : es una extensión gratuita, reservada para instituciones del Gobierno de Guatemala.
  • .mil.gt : es una extensión reservada para las Fuerzas Armadas de Guatemala exclusivamente.
  • .ind.gt : se creó pensando en personas individuales que querían contar con su propio dominio, pero algunas industrias también han optado poe esta opción.
  • .gt : la alta demanda de dominios llevó a la UVG a abrir, en mayo del año 2012, el dominio .gt

¿Cómo registrar un dominio .gt?

A continuación encontrarás los pasos requeridos para registrar tu dominio gt en la Universidad del Valle. Puedes registrarlo y pagarlo directamente o podemos encargarnos de todo nosotros.

1. Verifica la disponibilidad del dominio que te interesa. Puedes hacer click en el siguiente botón para verificar en el sitio de la UVG.

2. Completa el formulario de registro en la UVG.

3. Asigna los DNS del dominio para apuntarlo hacia tu servicio de hosting.

4. Realiza el pago de tu dominio a la UVG.

Nota importante: los nombres de dominio no son vendidos por la UVG, sino que se delegan a una entidad o persona interesada por un período renovable, por lo que no puedes considerarlo como tu propiedad.

Buscar dominio gt
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday